Close

¿Qué es Fundanier?

La Fundación para el Niño Enfermo Renal -Fundanier- fue fundada en mayo de 2003, para trabajar en beneficio de niños y niñas de Guatemala que padecen enfermedad renal crónica. Antes del 2003, los niños enfermos renales eran atendidos de forma general y muchos de ellos morían.

 

 

Actualmente, Fundanier ha logrado avances tanto en el tratamiento de los pacientes guatemaltecos pediátricos renales como en la investigación y educación en la temática, pasando por la creación de infraestructura adecuada para la atención de los niños y niñas que sufren este padecimiento, reconociendo así su derecho a la salud y a una atención digna.

 

 

Gracias al aporte de empresas e instituciones privadas y de personas individuales, Fundanier ofrece servicios de consulta externa, hemodiálisis, diálisis y trasplante renal a niños y niñas, especialmente, de escasos recursos. Además de este apoyo, la alianza con el Ministerio de Salud, a través del Hospital Roosevelt, ha facilitado la creación y sostenimiento de un centro de referencia nacional para niños con enfermedades crónicas de los riñones.

 

 

Fundanier se ha constituido en la única entidad a nivel nacional, especializada en la atención de niños y niñas con enfermedades de riñón.

 

 

Visión:
Ser el mejor servicio de nefrología pediátrica a nivel de Centroamérica y el Caribe, generadores de conocimiento y formador de recurso humano con impacto en futuras generaciones.

 

 

Misión:
Somos el servicio de nefrología, hipertensión, diálisis y trasplante, parte de la red hospitalaria nacional comprometido con la atención integral de la niñez que sufre cualquier forma de enfermedad renal, mejorando su calidad de vida y disminuyendo los índices de morbi-mortalidad. Nos caracterizamos por la mejora continua de la metodología de trabajo, formación de recurso humano, generación de conocimiento y prevención de la enfermedad renal.