Close

José Lino Ruiz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

José Lino Ruiz es un chico de 13 años de edad. Es muy obediente y educado. Él inició este recorrido a los 3 meses, cuando empezó a padecer infecciones urinarias. Lo llevaron con un pediatra que logró mantenerlo estable por 5 años, ya que a partir de ese momento comenzó, nuevamente, con infecciones urinarias, pero ahora también tenía anemia.

La madre comentó que estaba preocupada, porque no entendía que estaba pasando. José tenía infecciones de manera “intermitente” y al pasar los años les sugirieron evaluar los riñones. Fue en ese momento que le dieron el diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica.

Luego de se tratado por varios médicos, encontró a  un pediatra nefrólogo quien los refirió a Fundanier. Ingresó a la terapia de Hemodiálisis a partir de marzo de 2019, empezó yendo dos veces por semana, luego una vez por semana y luego cada 15 días. Esto fue gracias a los buenos cuidados que tanto la madre como José Lino tuvieron. Estos cuidados ayudaron a que ingresara a protocolo de trasplante lo más pronto posible. Hoy, 7 meses después ya está trasplantado y con muchas ganas de seguir adelante.

Leave a Replay