Close

Síguenos

Roxana Surqué

Roxana fue una paciente que desde el nacimiento tuvo complicaciones, los padres expresan que podía pasar meses enferma, pero su mayor problema inició cuando ella tenía 9 años. Su presión arterial estaba muy elevada por lo que fueron al Hospital de Escuintla y de ahí la trasladaron al Hospital Roosevelt. Los pediatras le realizaron varios exámenes los cuales determinaron que ella tenía un problema en sus riñones.

La paciente estuvo en pre diálisis durante varios años hasta que cumplió 15 años. Fue a esa edad que recayó y fue necesario utilizar un catéter para hemodiálisis. Fue en ese momento que se inició un protocolo de trasplante. El riñón de la madre era compatible y decidieron realizar todo lo necesario para que la cirugía se realizara lo más pronto posible.

Sin embargo, tuvo algunas complicaciones ajenas a la enfermedad; ella se fracturó la rodilla y la recuperación fue larga y eso retrasó el trasplante. Sin embargo, los padres agradecen, que a pesar de todo, los médicos apostaron por Roxana y ahora, gracias a Dios, ella tiene un mejor estilo de vida. Se encuentra saludable, feliz y luchando por seguir cumpliendo sueños.

Leave a Replay