Iris es una adolescente con una actitud envidiable. Ella fue diagnosticada hace tres años, la madre comenta que fue una noticia difícil, ya que ya había su abuelito falleció debido a esa enfermedad. En repetidas ocasiones la madre se preguntaba por qué le pasaban esas cosas a su hija, sin embargo, Iris siempre ese mantuvo muy calmada y con una actitud positiva frente a su nuevo estilo de vida.
Inició su tratamiento con Hemodiálisis, ya que su abuelito había utilizado Diálisis Peritoneal y ella tenía miedo. Sin embargo, luego de varias pláticas con doctores accedió a utilizar Diálisis Peritoneal y seguido a eso la trasladaron a FUNDANIER para optar a un trasplante renal. Cuando ingresó a FUNDANIER, continuó por un tiempo en el programa de Diálisis Peritoneal y luego le hicieron todos los exámenes necesarios para que se pudiera realizar el trasplante.
Finalmente llegó el día del trasplante. Iris tuvo varias emociones, ya que siempre había creído que los tiempos de Dios eran perfectos y finalmente había llegado el día en que cambiaría su vida.
Ahora es una de las mejores pacientes del programa de trasplante, tiene un muy bien apego al tratamiento, sigue contando con el apoyo de su familia y ahora mantiene su actitud positiva.